Los países del nunca jamás
Mario H. Arizpe García.
Tres noticias del 5 de abril del 2013:
1.- Se prohíben los saleros en 2000 restaurantes y similares del DF en México; La secretaria de salud determinó que la sal común es mala para la salud; entre otras cosas puede provocar hipertensión arterial.
2.- Rusia suspenderá las compras de carne bovina mexicana por contener entre otras substancias químicas: la ractopamina, se trata del clorhidrato de la ractopamina.
La Unión Europea, China y Rusia mantienen la prohibición de la Ractopamina, por provocar múltiples efectos negativos en el cuerpo humano.
3.-Una noticia antigua: Fuente (Periódico VANGUARDIA 5 de abril 2013)
De acuerdo con información de The Coca Cola Company, el año pasado cada mexicano consumió 728 envases de ocho onzas, es decir, de 237 mililitros, 8% más que el año pasado.
Esto significa que en 2010 los mexicanos tomaron 160 litros de agua, refrescos y jugos de la familia Coca Cola, y para 2011 esa cifra subió a 172 litros por persona.
México creció muy por arriba de la media mundial que fue de 3.3%, al pasar de 89 a 92 envases de ocho onzas
Sobre el mismo TEMA
Definición de la sal en wilkipidia:
La sal proporciona a los alimentos uno de los sabores básicos, el salado,[2] pudiéndolo percibir debido a que en la lengua poseemos receptores específicos para su detección. El consumo de sal modifica nuestro comportamiento frente a los alimentos ya que es un generador del apetito y estimula su ingesta.[3] [4] Se emplea fundamentalmente en dos áreas: como condimento de algunos platos y como conservante en los salazones de carnes y pescado (incluso de algunas verduras), así como en la elaboración de ciertos encurtidos.[5] Desde el siglo XIX, el uso industrial de la sal se ha diversificado e interviene en multitud de procesos como por ejemplo en la industria del papel y múltiples cosméticos.
[
Más Hechos: (Reproducción casi integra)
Reporte sobre la carne y derivados
De acuerdo a una encuesta realizada del 2000 al 2003 por the Food Marketing Institute (una asociación de venta en supermercados), una quinta parte de los compradores estadounidenses no creen que la comida sea segura, y de éstos, a un 40% le preocupa el hecho de que haya hormonas en los alimentos. Aún así, los consumidores estadounidenses confían más que sus contrapartes europeas. Los aditivos hormonales son casi completamente ilegales en la Unión Europea (UE), así como en Canadá, simplemente con base en la plausibilidad biológica de las implicaciones de salud, junto con la escasa investigación animal y en el laboratorio. La UE ha ido hasta el extremo de prohibir la importación de carne de res y de productos lácteos provenientes de los Estados Unidos que sea de animales tratados, impulsando una pequeña guerra de tarifas entre ellos y los Estados Unidos.
Así que, ¿de qué se trata todo este debate? ¿Por qué algunas personas sospechan que los aditivos hormonales no son sanos? ¿Sus sospechas son fundadas? He aquí la ciencia detrás de este temor.
Los Culpables: Aditivos Hormonales
Las hormonas son poderosos mensajeros químicos producidos de manera natural que controlan las conductas vitales de todas las plantas y de los animales. Por lo tanto, están presentes en todos los productos animales ya sea que éstos hayan sido tratados o no con suplementos hormonales.
Hormonas Utilizadas en el Ganado
Actualmente seis hormonas de esteroides son aprobadas para su uso en el ganado estadounidense para acelerar el crecimiento muscular magro. Tanto la Food and Drug Administration (FDA) y un comité conjunto de Food and Agricultural Organization y the World Heatlh Organization (FAO/WHO) consideraron a los residuos de estos aditivos en la carne como de consumo seguro en 1988. Tres de los aditivos aprobados son versiones sintéticas de las hormonas esteroides que están presentes de manera natural tanto en las vacas como en los seres humanos: estrógenos, testosteronas y progesteronas; los otros tres son variaciones sintéticas que las imitan estrechamente. Más del 90% del ganado de los Estados Unidos actualmente son inyectados con estas hormonas, lo cual puede incrementar la producción de ternera y carne de res hasta en un 15%.
Hormonas Utilizadas en el Ganado de la Producción Lácteos En 1993, un panel de expertos de la FDA y de los National Institutes of Health (NIH) aprobó el uso de la hormona recombinante (por ejemplo, una genéticamente creada) para el crecimiento bovino (rbGH). Esta proteína hormonal promueve un incremento en la producción de leche en oposición al crecimiento muscular. Su aprobación vino sólo después de una exhaustiva revisión de los datos disponibles por las mencionadas organizaciones que mostró que la leche del ganado tratado era segura.
Ahora, una porción que va desde el 5%-30% del ganado de producción láctea recibe rbGH; este ganado produce al menos un 10% más de leche que otras vacas. En oposición a las reses criadas como ganado, las hormonas no esteroides están aprobadas para su uso en reses que producen lácteos.
Temores de Salud Sospechados
Demasiado o muy poco de cualquier hormona puede ser dañino para el cuerpo, y en casos severos puede provocar un desorden endocrino como la diabetes o el hipotiroidismo. Además, se sabe que ciertos tipos de cáncer responden a ciertas hormonas en la clase de los esteroides. El estrógeno está listado como un cancerígeno conocido (principalmente asociado con el cáncer intrauterino , seguido del cáncer de seno ), y de la progesterona como un cancerígeno "razonablemente anticipado", en un reporte actualizado por the National Toxicology Program en the Department of Health and Human Services.
Pregunta a las autoridades de salud en México:
¿Se prohibirá también la venta de carnes, lácteos, huevos, alimentos procesados y REFRESCOS, que se expenden en restaurants y centros comerciales?
PD: Análisis Químico de la Coca Cola: Fuente (universidad Nacional de Colombia)
La formula de la Coca Cola es muy sencilla:
* Concentrado de azúcar quemado -caramelo– para dar color oscuro y gusto
* Ácido fosfórico (sabor ácido)
* Azúcar (HFCS-jarabe de maíz de alta fructosa)
* Extracto de hojas de la planta de Coca (África e India) y otros pocos aromatizantes naturales de otras plantas
* Cafeína
* Conservante que puede ser Benzoato de Sodio o Benzoato de Potasio
* Dióxido de Carbono Y SAL DE MESA (Nacl)
¡! SIN COMENTARIOS!!
|